Escalando el Volcán Maderas
ViaNica.com > Guías de viajeros > Guía de actividades > Isla de Ometepe > Escalando el Volcán Maderas
Foto
Descripción
Subir el volcán es solamente posible a pie. El camino comienza bien empinado, pero en buenas condiciones. Pasará por algunos petroglifos y una vista por donde podrá apreciar al Volcán Concepción y al lago. Después, la excursión se pondrá más difícil. La humedad convertirá al camino en un pasadizo lodoso y resbaloso. Entre más asciende, se pone más difícil. Hay un punto donde realmente tiene que escalar en lugar de caminar.
Hay árboles por todos lados, así que no espere vistas espectaculares. Asimismo, está casi siempre nublado lo que impide aún más su vista. Hay unas pocos miradores, sin embargo, aquí encontrará una buena vista del volcán Concepción y del Lago de Nicaragua.
Llegar hasta la cima le tomará más o menos tres horas y medias. De ahí, podrá continuar y bajar a la laguna, esto requerirá de un alpinismo más difícil. La laguna es fría y está frecuentemente cubierta por neblina. Pararse en la orilla de la laguna, la cual está rodeada por árboles y cubierta por una misteriosa cortina de neblina mientras los mono están aullando, es una experiencia muy especial.
Descender el volcán le tomara al menos el mismo tiempo que le tomó el ascenso. Siempre se pone lodoso a medida que avanza el día, así que debe de ser cuidadoso al bajar. Todo el viaje tomo como ocho horas. Así que asegúrese de llevar suficiente agua y comida. No lleve nada nuevo y espere estar todo lodoso cuando regrese. Buenos zapatos para escalar ayudarían bastante. Debe de salir temprano por la mañana para poder llegar antes del anochecer. Es obligatorio contratar a un guía. Puede unirse a un grupo o llevar su propio guía. En su hotel pueden arreglar eso.
- Contacto
- Comentarios
douglas aleman (May 19, 2008)
HOLA soy douglas soy de la isla de ometepe y no es porque sea de ese lugar pero es uno de los sitios mas lindos que he visto a lo largo de mi vida y fui guia de ometepe y escale mas de una ves los hermosos volcanes que estan ven mi adorado paraiso ahora vivo en costa rica pero no olvido OMETEPE OASIS DE PAZ
Artruro (Sep 24, 2007)
Mi novia y Yo somos mexicanos, subimos al volcán Maderas desde la finca Mérida donde la atención y servicios son de primera. La experiencia fué inolvidable y la gente maravillosa.Esperamos regresar muy pronto.
Chico Largo (Sep 17, 2007)
Horacio Galan es tapudo el es guia pero de carreteras el no sube esos volcanes.
es aragan. yo se que reira cuando lea este comentario porque sabe que es cierto..
Horacio Galan (Apr 26, 2007)
Subir el volcan Maderas es una de las experiencias inolvidables que se puede llevar de Ometepe,soy un guia de este Volcan que igual que el volcan Concepcion escalo cada semana con diferentes grupos de turistas nacionales e internacionales que en mi vida lo he subido en los ultimos doce años.
Les invito a descubrir lo maravilloso de Nicaragua.
CesarAendino (Feb 15, 2007)
siempre es un placer regresar a esta parte de Ometepe.una vista impresionante de ambos volcanes y una tranquilidad que no tiene comparación.caminar en busca de los petroglifos vale la pena.recomiendo Finca Magdalena en especial por la amabilidad con que se es tratado.
Hellen duran (Jan 13, 2007)
Hola,soy de COSTA RICA acabo de pasar las mejores vacaciones de mi vida en la estacion biologica, hubicada al pie del volcan maderas,me hospede ahi, el lugar es bellisimo,la comida espectacular y el trato increible,tambien dan servicio de lancha de San Ramon a un lugar llamado VALLE VERDE en solo 20 minutos ,evitandose 2 horas y 1/2 en carro,el paisaje es unico y las tarifas me parecieron buenas,recomiendo que lo visiten, tambien me dieron el servicio en un mono movil(un chapulin con una carreta)hacia las cataratas y lo unico que camine fue 1 kilometro.
Los atardeceres que vi son unicos,visiten la isla les encantara....se los aseguro..
Manuel A. Lopez (Jan 4, 2007)
Nicaragua tiene lugares muy bonitos casi en todos'
los departamentos, lo que pasa es que los engarca-
dos del turismo no saben como darle propaganda. Yo soy de Esteli y cuando visiten esta ciudad vallan al Tisey y Mira Flor, todo el que va esos lugares quisisera
comprar su pedaso de terreno, son reserva natural.
Estando en el Tisey desde alli se pueden ver varias
ciudades de NIcaragua,
Gracias
Enrique Schmidt (Jul 25, 2006)
No se si este comentario que ahora escribo se quede en el volcán maderas o se convierta en un comentario general pero por cualquiera de las dos cosas, la pagina rebasó mis expectativas, MUCHAS FELICIDADES y el volcán Maderas tiene preparado para todos una aventura increíble que no se pueden perder, saludos a todos desde Managua, Nicaragua.
carmen (Jan 30, 2006)
he estado este verano en Nicaragua y me he vuelto totalmente enamorada del lugar, teneis suerte de tener un pais tan precioso y una gente tan maravillosa
Detalles
Región
Isla de Ometepe
Categoría
Naturaleza
Tipo
Volcanes
Dificultad
Las siguientes empresas u organizaciones ofrecen tours:
Tierra Tour
Tel. (505) 2552 8723
Tel. (505) 2315 4278
Perfil Tierra Tour
Servitours
Tel: (505) 2265 0807
Tel: (505) 2265 1821
Perfil Servitours
