Página principal
English Version
-

Reserva Natural Miraflor

ViaNica.com > Guías de viajeros > Guía de actividades > Estelí > Reserva Natural Miraflor

Foto

Descripción

Miraflor es una reserva natural única, ubicada a 30 kilómetros de Estelí aproximadamente. El parque mide 254 km² y en él se aprecian tres tipos de climas distintos: seco, intermedio y húmedo. Además de las zonas de naturaleza intacta, Miraflor está también habitada por finqueros que cultivan granos y crían ganado.

El parque alberga nueve comunidades, las cuales viven de la agricultura. La fundación UCA (que no tiene nada que ver con Universidad Centro Americana, que también se abrevia UCA) trabaja para mejorar la finca ecológica en el área y tiene otros programas que ayudan a las comunidades a producir productos ecológicos siendo el café uno de los más importantes.

Ellos también han organizados alojamientos en la finca, el cual es muy simple y básico (sin electricidad en su cuarto, sin agua potable, etc.), pero que brinda una buena manera para observar como viven los finqueros de Miraflor. Todas las fincas están localizadas dentro del parque, lo que también significa que estará cerca de la naturaleza. Cuando se levante con el alba y el canto de los pájaros, experimentará la diferencia entre las áreas urbanas y el rústico campo de Miraflor. El clima también es un poco diferente, por la altitud se puede poner un poco frío por las noches y la temperatura sube rápidamente durante el día.

Actividades

Hay muchas actividades que puede hacer en Miraflor. Primero que todo, el parque es bueno para ir de excursionismo. Hay un bosque húmedo por el cual puede caminar atravesando valles y sembradíos. Algo que no se le puede olvidar visitar es una de las plantaciones ecológicas de café. Hay cascadas, lagunas, cuevas, colinas y otros lugares interesantes que puede visitar. Otra manera de moverse es rentando un caballo para cabalgar en el parque. Esta es una buena alternativa para visitar otros lugares que están un poco lejos o casi inaccesibles. También puede cabalgar de noche. ¡Cruzar ríos, subir colinas y cabalgar en el espeso bosque con sólo la luna, da una luz que es una verdadera aventura!

Miraflor es un buen lugar para observar aves. Es uno de los pocos lugares donde viven los espectaculares quetzales. A pesar de que es difícil encontrar a estos animales, puede escuchar su canto desde lejos, lo cual lo puede ayudar a localizarlo. Otra ave interesante es la Montezuma Oropéndola. Esta ave negra tiene una cola amarilla y produce un sonido divertido. Sus nidos están localizados juntos y se ven como péndulos. Entre las numerosas aves se cuentan el colibríes, tucanes, pájaros carpinteros y garcetas.

¿Cómo llegar?

Cuando visite Miraflor asegúrese de hacer reservaciones en la oficina de Estelí. Aquí puede arreglar los guías y hasta el alquiler de caballos. Es más sencillo pasar primero por Estelí y arreglar ese tipo de cosas de ante mano. El camino a Miraflor es irregular y se pone con mucho polvo durante el verano. Un carro alto se recomienda. El parque está a 32 kilómetros de Estelí y le tomará aproximadamente 45 minutos en su vehículo.

Otra opción es tomar un bus que va hasta allá. Esto le tomará dos o tres horas. En la oficina de UCA en Estelí recibirá más consejos de como llegar.

  • Contacto
  • Comentarios

¡Verifique la escritura de su correo!

Sí, por favor envíenme una copia de este mensaje

Mayren Valenzuela (Sep 24, 2009)
hola q tal!!!!! bueno este lugar es increible.... no es necesario gastar el monton de dinero para pasarla bien simplemente visita miraflor y te vas a dar cuenta de eso......
PD: LLEVEN ABRIGO!!!!!!!

salinas (Apr 28, 2009)
hola de nuevo alguien me podria decir exactamente a donde quedan las oficinas de uca en estteli y como llegar mirafflor en bus publico mi msn haleman47@hotmail.com para mas info

martin (Dec 4, 2008)
La reserva es muy bonita pero yo quede muy desilosionado de la uca miraflor y su mal servicio.

gervin (Dec 1, 2008)
Hola mi nombre es gervin yo soy de esteli pero tengo 10 anos de vivir en la USA me encanta mi pais tiene lugares muy bellos tube la oportunidad d conocer la recerva d miraflor y es un lugar maravilloso pero ahora solo puedo verlo x fotos y deverian d poner mas fotos

Juana Mendoza (Aug 13, 2008)
Que triste es saber que muy pocas personas valoran el estudio del turismo y lo consideren como ocio, me gusta lo que estudio y es bueno darse cuenta que Nicaragua en realidad es bello solo hay que cuidarlo más, hagamoslo !!!

Brenda Aráuz (May 9, 2008)
Sinceramemte tenemos el país más bello de todo el universo nada que envidiarle a las grandes potencias solo basta que nos pongamos la mano en el corazón y sepamos utilizar nuestros recursos, Nicaragua es rico en recursos naturales y tenemos mucho que aprender para vivir en armonía con la naturaleza.

Claudia Meza Mendoza (May 2, 2008)
Trabaje en Miraflor hace 8 años conoco el trabajo que ustedes realizan por ello deseo ponerme en contacto con ustedes por que deseo llevar gente de Chinandega a que conozcan la experiencia de agricultura Organico que ustedes son expertos en esto, `por favor deseo me informen para realizar una gira dentro de 15 dias. Saludes

Roxana Rodriguez (Mar 27, 2008)
Hola soy Estiliana y recido en managua, Me facina la reserva de Miraflor , pero deberian de tener mas informacion a los usuarios

hernan iglesias (Sep 24, 2007)
al igual k toda persona me kede sorprendido con la laguna aunk soy originario de una comunidad muy sercana nunca habia visitado tan preciosi lugar.

Reyna (Aug 31, 2007)
hola soy estudiante de turismo me mandaron a invesrtigar de esta reserva y la verdad me sorprendi y me di cuenta que definitivamente no me equivoque de carrera, que amo mi pais y todo con lo que cuenta y los felicito, pero queremos mas fotos y precios. bye

Ver comentarios
Deje sus comentarios

Detalles

Región
Miraflor

Categoría
Naturaleza

Tipo
Reservas Naturales

Dificultad
2

Información de contacto

UCA Miraflor
Tel. (505) 2713 2971
Costado norte gasolinera Shell Estela,
2c al oeste, ½ c al norte
Estelí

Website

Las siguientes empresas u organizaciones ofrecen tours:

Tours

« Actividades